martes, 2 de agosto de 2011

V.A. - La Fiebre del Rock












SALUDOS MUCHACHOS, ESTE LP QUE SUBO HOY TIENE COMO ATRACTIVO PRINCIPAL EL CONTAR CON DOS BANDAS GARAGERAS MEJICANAS, EN PRIMER LUGAR LOS JOCKERS Y A LOS MATEMATICOS QUIENES REPRESENTAN ESTE ULTIMO A LA ESCENA QUE HUBO EN EL NORTE DEL PAIS.
EL RESTO DE LOS TEMAS QUE ACOMPAÑAN A ESTAS BANDOTAS SON BASTANTE CLASICOS PERO INTERPRETADOS CURIOSAMENTE CON ORQUESTA ACOMPAÑANDO AL SOLISTA, LO CUAL LOS HACE MUY INTERESANTES PARA UNA TARDE LOUNGE!!

Los Jockers
FUENTE: http://rockenmexico.tripod.com/id12.html
Se iniciaron discográficamente en una pequeña y ya desaparecida marca discográfica (Discos 'Cisne'), donde grabaron dos sencillos conteniendo las versiones a 'El amor es extraño' y 'Linda Lu'...con los cuales no pasó nada. Desde finales de 1960 y los primeros meses de 1961, permanecieron grabando en discos Orfeón, la compañía que mas promocionaba el rocanroll en México, donde dejaron su huella con tres sencillos, dos de ellos muy interesantes pues contenían las versiones a dos éxitos de Chuck Berry: El rock del dormilón (round & round)y El rock del Joker (Johnny B. Goode), a pesar del cual no consiguieron el éxito que merecían. Por cierto, hoy dia estos discos se han convertido en piezas valiosas del coleccionismo, no solamente por su contenido intrínseco sino tambien por lo dificil de su localización, tanto que son pocos los coleccionistas que pueden presumir de tener estos sencillos.
A mediados de 1961, fichan en RCA-CAMDEM y hacen el cambio mas trascendental de su carrera al sustituir a su cantante Luis Solis por Miguel Angel Medina. El 1er. sencillo fue 'Matilda', tema que se convirtió en éxito instantáneo, al que le siguieron 'solo y triste', 'cerezo rosa', 'quien será'....y con estos temas y otros éxitos menores, consiguen grabar su 1er. LP titulado 'Matilda y otros éxitos'. En 1962 graban nuevos éxitos como 'cruz, cruz' 'Nicotina' y 'Dulces a mi amor', que sirven de base a su 2º LP 'Twist con Los Jokers'. Después de una breve temporada de conciertos y apariciones en TV o en alguna película, se disuelve el grupo por no conseguir un nuevo cantante, pues Miguel Angel se sale del grupo para actuar en solitario.


Los Matematicos
FUENTE: http://rockenmexico2.tripod.com/id13.html
Fué un grupo originario de Nuevo Laredo Tamaulipas (al igual que Los Seven Days y Wence Ponce y Los Supremos) y tuvieron varios exitos aunque fueron más populares aca en la zona del norte entre los que puedo mencionarte : La niña bu (que tambien grabaron los Rockin Devils), La Pelea, Un trio de tres, No,no,no (con un requinto parecido a la bamba,creo esta tambien la grabaron los Hooligans)y otras. El grupo también acompañó a algunos cantantes de la época como Pily Gaos en "Aburrida y sola", Diana Mariscal en "No te quiero"y otros que por el momento no recuerdo.

A la disolución del grupo que por cierto se distinguia como todos los del norte por usar saxofón, su cantante Juan Garza (Juan "el Matemático") ingresó al elenco del programa "Muevanse todos" que dirigia Vianey Valdez y junto con Polo (ex-vocalista de los Apson) y Jorge Baron, permanecieron por espacio de 5 años en dicho programa. El grabó algunos temas ya como solista por ejemplo una versión bastante aceptable de la rola de los Beatles "Cuando tenga 64 años".

Tracklist:
01.- Fiebre (Cesar costa y Orq. Luis Gonzalez)
02.- La Pelea (Los Matematicos)
03.- Multiplicacion (Fabricio con Orq. Chucho Ferrer)
04.- Cuando Volveras (Paco Cañeijo y Orquesta)
05.- Vete con Ella (Mayte Gaos y Orquesta)
06.- Speedy Gonzalez (Miguel Angel y Orquesta)
07.- La Niña Bu (Los Matematicos)
08.- Hotel de los Corazones Rotos (Cesar Costa y Orquesta)
09.- Jeronimo Rock (Los Jockers)
10.- Aburrida y Sola (Pyly Gaos con Los Matematicos)







http://www.mediafire.com/?y81idecgo8iiwje

2 comentarios:

  1. Vi este disco, porque abrás visto que soy seguidor de este lindo lugar, y me puse a bajarlo, mientras esperaba que dowlaniara, me dije: Wirtis, chequeá los comentarios y ¡zas! ahí estaba el tuyo, jajaj! Bueno, nada, ya te contesté en Garagelatino, pero igual quería pasar a decirte que me parece buenísima tu iniciativa de publicar garage del nuestro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de si conseguí el disco en esta web, no recuerdo... pero tengo la pista de Paco Cañeijo y Orquesta no es correcta, ¿sabéis dónde se puede conseguir ese tema?
    Salut.

    ResponderEliminar